MUSICONICA
+  Todoketai Community
|-+  Zona Otaku» Rincón Otaku» Otaku = Ofensa???
Username:
Password:
Encuesta
Pregunta: Otaku = Ofensa???  (Votación cerrada: Octubre 27, 2008, 02:58:46 )
si - 3 (15.8%)
no - 16 (84.2%)
Total de votos: 19

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Otaku = Ofensa???  (Leído 2319 veces)
Light

Desconectado Desconectado

TK - Nivel 1

[IMG]http://i528.photobucket.com/albums/dd330/Ligh

Ver Perfil WWW
« : Octubre 17, 2008, 02:58:46 »

Otaku = Ofensa???

La verdad es que este tipo de discusión a generado mucha polémica en otros foros, asi que quisiera que se lo tomen con calma, mediten un poco y analicen. . . sea cual sea la razón, si estas en este foro es porque te gusta el anime (sea demasiado o poco pero te gusta) y si alguien de tus amigos o conocidos te dijera otaku . . te molestarías?Huh . .consideras a los otakus una ofensa??? o un simple titulo o nombre?Huh

Pues en mi opinión, no me molestaría para mi los otakus son solo simples personas que tienes como Hobbie su anime. . y nada mas!!!!. Que dicen ustedes?Huh

Bardiel
Moderator

TK - Nivel 10
This is a Other Day

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 17, 2008, 03:02:05 »

pues dependiendo del pais en el que te encuentras.. si estas en Japon, si es una ofensa... pero creo que ahora se les dice Akiba-kei =/, haber si me corrigen xDD, pero aca en Bolivia.. no es ofensa.. ya que las personas no conocen el termino ^^, mas bien es algo de lo que uno se siente orgulloso...

Quieres comprar mi corazon?
suicidadme

TK - Nivel 2

bang....

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 17, 2008, 06:26:21 »

No creo men.....una oracion tiene sujeto y predicado....."eres un otaku"....sujeto: eres....(si alguien en el colegio te esta dando una tunda entonces eres un "suteto-sujeto")...."un otaku": adjetivo denominativo....con folklorismo foraneo....no creo que ofenda..."uno taku"....cambia....puede ser que un gringo este sorprendido de como chupas...
"uno ta ku"...mañana quien sabe donde estara....asi que hay que disfrutar de la vida.....
de que hablabamos al principio?Huh loco

zel_chan22
Moderator

TK - Nivel 6
please........take me..... someplace far away

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 17, 2008, 08:19:12 »

pues otaku.. si lo soy si alguien me dijera otaku.. (y lo hacen) es un alago para mi.. yo me considero un otaku..

y pues aca no hay por que sentirce mal. ya que el otaku latino es diferente al otaku de japon.. en lo personal no es una ofensa.. y soy otaku  a toda ley

pd: en españa otaku tb es alago para muchos.. y otros lo utilizan para insultar.. todo es cuestion de percepcion de las cosas

www.Rt-Clan.org MANGAS: Proyectos Activos>>>      LOVE LOVE SHOCK     -      MARMALADE BOY     -     SAKURA RYTHM     -     Power Puff Girl     -     BERSERK (estamos en crecimiento)QUIERES VER MI COSPLAY ENTRA AQUI
Mienbro del Proyecto TROVAX (peru)
chicaclamp

TK - Nivel 8
Sailor Moon, mi sueño hecho realidad @_@

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 17, 2008, 08:56:41 »

opino lo mismo que dijeron antes.. el termino Otaku en los paises latinoamericasos o iberoamericanos sin llegar a Asia, en un termino normal,,, por lo menos en el ambiente animero.  :sonrisa: ya lo habia dicho antes tambien,,, no es una ofensa quiza si estariamos excluidos si nos dijeran eso en Japon,,pero aca es comodo  salvado

ya leyeron las letritas al final de mi firma? es la definicion de los propios otakus japoneses,,, en una entrevista q les hicieron,,snif,,que lindas palabras,,,  laugh

OTAKU = persona que es honesta con sus gustos. Maravillosa definicion!!!
Polver-kun

TK - Nivel 5
*
"Eso no esta bien ni mal sino todo lo contrario"

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 20, 2008, 02:09:11 »

En realidad depende, para gente que le gusta el anime y se autodenomina Otaku usualmente esto no es una ofensa ya que te dicen lo que eres (a menos q te averguenzes de lo que eres) y por eso casi nunca es una ofensa. Ahora claro si te dicen algo como... no se... regetonero te parece una ofensa pero si le dices eso a un regetonero este se sietne alagado. En otras palabras si te dicen algo que te identifica en cierto modo es muy dificil que te parezca una ofensa. (por mas que lo digan con el mismo contexto que se usa en japon para otaku no me sentiría ofendido para nada).

selchii

TK - Nivel 5
*
Nyaaa!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Octubre 20, 2008, 04:25:51 »

Me sorprendió el resultado de la encuensta! Jajaja, bueno yo considero que no es una ofensa, ya que si bien uno tiene "aficiones" con cosillas de otaku es mucho más sano que ser drogadicto. En mi escala personal de valores, es mejor que te tires 100 bs un finde en dvd's que en marihuana o alcohol. NO ES MALO SER OTAKU! y al final de cuentas, también tiene mucho que ver con qué se entiende por "ser otaku". No me parece que sea malo mientras no te hagas daño a tí y a otras personas. Ahora, lo que si me parece un poco "extraño" más que malo, es cuando existen otakus que saben más de Japón que de Bolivia, es bueno ser equilibrado, no creen? Todo extremo siempre es dañino, supongo que uno debe saber cuáles son los límites, pero el divertirse con anime, manga, el foro tk no le hace daño a nadie! Es más, es un espacio abierto para retroinformarse!  aplauso

joreco

TK - Nivel 2

El anime es lo mejor!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 20, 2008, 05:13:00 »

Bueno antes que nada quisiera mencionar que yo creo que todos los usuarios del foro les gusta el anime.

Ahora bien si a mi me dijeran otaku no me molestaria para nada, es mas me estarian halagando (por asi decirlo), yo la verdad simplemente soy un fanatico de anime, me gusta ver el anime, y un otaku vive en el anime (que es totalmente diferente a vivir del anime), por eso yo no me molestaria para nada si me llaman otaku.

Si bien hay personas ue usan ese termino para despreciar a otros o verlos de manera diferente (inclusive en japon) la verdad yo croe que a los que nos gusta el anime esa descripcion deberia ser muy apropiada y nadie se deberia sentir inslutado por esa palabra.

Todo lo aqui dicho es opinion meramente personal. Y si a alguien ofendi lo siento mucho.

bye bye

NO TENGO FIRMA
La desventaja de no saber usar un editor de imagenes
++ FENRIR ++

TK - Nivel 7
"the light of freedom is in the stardust..."

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 22, 2008, 09:47:34 »

Bueno... pa mi es ona de esas como q te llamen friky o similar... es despectivo, y respecto a ver el concepto segun estes donde estes discrepo... pan es el pan en todo el mundo perro es perro en todo el mundo, por lo tanto si le damos otro significado a ese termino, mejor creemos un nuevo diccionario

syaoran

TK - Nivel 9
RODRIGO

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 22, 2008, 12:28:37 »

Bueno... pa mi es ona de esas como q te llamen friky o similar... es despectivo, y respecto a ver el concepto segun estes donde estes discrepo... pan es el pan en todo el mundo perro es perro en todo el mundo, por lo tanto si le damos otro significado a ese termino, mejor creemos un nuevo diccionario

por fin un tema interesante en todoketai.

pues yo soy otaku boliviano, y soy muy orgulloso de serlo, que alguien te diga otaku, no es para sentirse ofendido, claro aca en Bolivia, para los que sabemos muy bien el significado de lo que es un otaku Boliviano, es algo resaltable, y muy bueno.

Bueno previamente informacion al respecto:

En wikipedia el concepto de: Los otakus en occidente
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_otaku

En foro bolivia el concepto:resaltado con verde
http://forobolivia.webcindario.com/foro/index.php?topic=286.0

Y ahora les explico, el termino otaku difiere mucho del lugar donde es aplicado, asi se lo dividen en Japon, en Latinoamerica, y ultimamente se lo dividio en España.

En japon completamente es considerado un insulto, es considerar a una persona un antisocial y un desadaptado, a simple vista dan asco a la gente normal (mas referencias ver DENSHA OTOKO)

En latinoamerica por lo general presentan rasgos diferentes, en funcion a su pais, asi los Otakus Argentinos son diferentes a los Otakus Peruanos, pero estos por ser latinos, son SIMILARES.

El otaku Boliviano, no es socialmente desadaptado, lleva una vida normal, enamorada, fiestas, amigos, etc, vive como una persona normal, pero lleva al anime como parte de su vida.

Ahora no confundan FRIKI con otaku, son terminos diferentes, ultimamente hay mas frikis que otakus, es alarmante ver en la calle tratando imitar a los otakus nipones, esos son frikis, el otaku boliviano repito, es una persona normal, que gusta del anime.

Tampoco en esta definicion mencione el fanatico de anime, que es inferior al otaku, pero esa sera otra explicacion.

Para mas informacion, remitirse a: www.forobolivia.co.cc o wikipedia.

Syaoran

KON

TK - Nivel 2

100 % Peluche

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 22, 2008, 03:48:59 »

O T A K U ! No ! es Ofensa  protesta protesta protesta
 Q ue luego van ha seguir  la verdad en muchas partes si seria una ofensa pero en aqui nada que ver con ofensa seria algo extraño pero no ofensa la verdad nos ven la gente como un simple pasatiempo la verdad que nuestra sociedad esta una en modo acostumbrarse a cosa nuevas si.
nuestra sociedad ya se esta acostunbrando a la forma de vivir del OTAKU solo que a pàsado de la vista gorda de mucha gente
Que quiero decir que la gente nos concidera un grupo de gentes que se divierte ya talvez una poco infantiles pero ya que esto va a continuara me encataria ver crecer esta pasatiempo y ayudar mas a esta gran Dioso pasatiempo ^ muy bien
Kaidoimaru

TK - Nivel 4
*
El destino puede ser cambiado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Octubre 22, 2008, 04:37:56 »

No sè si es ofensa o no, pero a mi me encnata ser otaku!!!, y no me importa lo que me digan los demàs, aquellos que esten con ganas de criticar algo que no conocen por entero, pues que se consigan una vida. Yo lo soy por gusto, y no me gustaria dejarlo. La verdad hasta ahora no he encontrado a nadie que diga algo de forma despectivo contra los Otakus, y pues si la encontrara me reirìa en su cara, nada mas que eso.
  No importa si es ofensa o no, si es lo que somos, nadie deberia de tener problema con ello.
  Bye-be!!

Caminate x gracias por el artbook!! gracias!!!
kiomaster1

TK - Nivel 5
*
Ja, Ja

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 22, 2008, 04:51:55 »

Si, para si lo es, es dejar a un lado tu vida social para ocuparte solo de una cosa en concreto. muy bien

NO TODO EL QUE TIENE OJOS VE.
syaoran

TK - Nivel 9
RODRIGO

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 23, 2008, 11:07:53 »

Q ue luego van ha seguir  la verdad en muchas partes si seria una ofensa pero en aqui nada que ver con ofensa seria algo extraño pero no ofensa la verdad nos ven la gente como un simple pasatiempo la verdad que nuestra sociedad esta una en modo acostumbrarse a cosa nuevas si.
nuestra sociedad ya se esta acostunbrando a la forma de vivir del OTAKU solo que a pàsado de la vista gorda de mucha gente
Que quiero decir que la gente nos concidera un grupo de gentes que se divierte ya talvez una poco infantiles pero ya que esto va a continuara me encataria ver crecer esta pasatiempo y ayudar mas a esta gran Dioso pasatiempo ^ muy bien

NO NO NO
forma de vivir de un otaku???, la sociedad se acostumbra a nosotros? Si no somos tan diferentes.

NO NO NO
Tampoco es decir: que me importa el mundo, yo creo que lo que pienso, eso es algo tonto, no creen...

Si, para si lo es, es dejar a un lado tu vida social para ocuparte solo de una cosa en concreto. muy bien

NO, este ultimo fue terrible, hay por dios newbies, atencion, postear significa:

PASO 1: LEER ANTERIORES POSTS
PASO 2: PENSAR
PASO 3: ESCRIBIR

El proceso no es escribir y luego pensar sobre lo que escribi.

creo que ya se perdio completamente el habito de leer los anteriores post para luego responder, mmm, bardiel creo que eres mod de esta seccion, deberias borrar a diestra y siniestra comentarios como los ultimos,

ya claramente, coloque aqui, todo lo referente a definiciones y denominaciones, les recomiendo que lean antes de decir: si soy otaku, no no soy otaku, porque???   hay por Dios dejen la mediocridad lean, lean.

por fin un tema interesante en todoketai.

pues yo soy otaku boliviano, y soy muy orgulloso de serlo, que alguien te diga otaku, no es para sentirse ofendido, claro aca en Bolivia, para los que sabemos muy bien el significado de lo que es un otaku Boliviano, es algo resaltable, y muy bueno.

Bueno previamente informacion al respecto:

En wikipedia el concepto de: Los otakus en occidente
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_otaku

En foro bolivia el concepto:resaltado con verde
http://forobolivia.webcindario.com/foro/index.php?topic=286.0

Y ahora les explico, el termino otaku difiere mucho del lugar donde es aplicado, asi se lo dividen en Japon, en Latinoamerica, y ultimamente se lo dividio en España.

En japon completamente es considerado un insulto, es considerar a una persona un antisocial y un desadaptado, a simple vista dan asco a la gente normal (mas referencias ver DENSHA OTOKO)

En latinoamerica por lo general presentan rasgos diferentes, en funcion a su pais, asi los Otakus Argentinos son diferentes a los Otakus Peruanos, pero estos por ser latinos, son SIMILARES.

El otaku Boliviano, no es socialmente desadaptado, lleva una vida normal, enamorada, fiestas, amigos, etc, vive como una persona normal, pero lleva al anime como parte de su vida.

Ahora no confundan FRIKI con otaku, son terminos diferentes, ultimamente hay mas frikis que otakus, es alarmante ver en la calle tratando imitar a los otakus nipones, esos son frikis, el otaku boliviano repito, es una persona normal, que gusta del anime.

Tampoco en esta definicion mencione el fanatico de anime, que es inferior al otaku, pero esa sera otra explicacion.

Para mas informacion, remitirse a: www.forobolivia.co.cc o wikipedia.

Syaoran

zel_chan22
Moderator

TK - Nivel 6
please........take me..... someplace far away

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Octubre 23, 2008, 11:37:06 »

bueno pues... los mensajetes borrar...  pues no creo.. por que son sus puntos de ver las cosas.. tambien su forma de defender su fanatismo ("") ..

y pues.. syaoran.. pues nadie tiene la verdad absoluta(ni wipikedia XD).. tu puedes tener una definicion y otra persona su otra deficion..  pero como tu dijistes son similares en algun punto....

cmbiando de tema
un ejemplo:

un otaku JAPO,..... le gusta que le digan un insulto "OTAKU"(segun deficiones ya dadas en teoria)Huh?

pues.. un otaku japo . dependiendo del lugar donde se encuentre de japon le gusta que le digan otaku... y no se siente ofendido para nada
el otaku de akihabara. takaranobaba (asi se escribira siempre) si le dices otaku no se siente nada ofendido... por mas que la sociedad entera pience que es un insulto..  el se sentira agradado. y hasta alabado
un ejemplo mas seria lo que pone chicaclamp en su firma  ... deficion de un otaku japones..

ahora bien.. si vemos la conducta de otakus japos.. pues ellos por vivir en una sociedad moderna, con reglas sociales. y todo lo que se sabe ya..  ellos tienden a retraerse.. lo mismo que pasa con un campesino que llega a una gran ciudad.. (conducta similar).. y por eso el otaku japones se retrae  y no es normal...  pero tambien hay japos otakus lo mas abiertos.. como por ejemplo el anterior candidato a primer ministro.. era fanatico de videojuegos y tambien era un otaku... y miren donde llego... a postular... su apodo en el mundillo anime era relacionado con rozen maiden (fanatico de esta serie)

bueno.. es un sinfin de cosas... en nuestra sociedad.. un otaku como dice syaoran es una persona normal.. segun el mismo se vea asi...

un otaku latino puede haber de distintos.. los que asumir una posicion retraida etc etc etc... (segun la misma conducta del individuo) y otra la extrovertida (tambien por personalidad individuo) uy la otra la mas normal  y comun

pd: nop creo que se borren post ... pero buena observacion syaoran.. USUARIOS ANTES DE RESPONDER LEAN ANTERIORES POST PORFA SIII

www.Rt-Clan.org MANGAS: Proyectos Activos>>>      LOVE LOVE SHOCK     -      MARMALADE BOY     -     SAKURA RYTHM     -     Power Puff Girl     -     BERSERK (estamos en crecimiento)QUIERES VER MI COSPLAY ENTRA AQUI
Mienbro del Proyecto TROVAX (peru)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: