MUSICONICA
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: Wimax de Tigo en La Paz (Oficial) (comparativa de precios y cobertura) XD  (Leído 10270 veces)
Lomax-San

Desconectado Desconectado

TK - Nivel 8
Ahora tambien posteo en el foro fanfic XD

Ver Perfil
« : Abril 01, 2008, 11:57:44 »

Si bueno en base a las ultimas pautas publicitarias en la TV, Tigo lanzaria Wimax en La Paz al igual que lo ha hecho en Santa Cruz averiguando esto me dijeron:

1º Cobertura en toda La Paz incluyendo zonas, villas, cerros, barrancas, etc. y en El Alto con cobertura por verse pero sabemos que si ponen una antena en El Alto alcanzara minimo 30Km a la redonda, segun atencion al cliente de Tigo en Santa Cruz existen solo 3 antenas que cubren la totalidad de la capital oriental.

2º Los planes seran los siguientes:

http://www.tigo.com.bo/v2/wimax.php

Basicamente los mas interesantes 128 Kbps 275 Bs.; 512Kbps 740 Bs; 1024 1520 Bs. los demas estan en el linkeo aqui arriba confirmado que sera el mismo tarifario para La Paz. Ojo que no sobrepasaran la banda ancha maxima de 1024 Kbps es decir que no habra 1,5Mb, o 2Mb de velocidad, la caracteristica unica es que sera Banda Ancha "Simetrica".

3º Cuando se lanza en La Paz? pues el 31 de Abril o eso me dijeron en Tigo, esperemos que sea asi, como es empresa privada confio en que asi sera. Se rumorea que pronto estaria disponible el mismo servicio en Cochabamba, Tarija, Sucre, Oruro y Potosi y por verse los demas departamentos.

Comparativas con otras empresas:

Kbps   ENTEL   AXS   COTEL   TIGO
128   195   187   285   275
256   245      615   390
320-380   326   390   742   470
512   396      1380   740
640-670      660      820
816-896   693   937      1.180
1024   791      2.617   1.520

Todos costos en Bs.

Costo de instalación:

ENTEL:  300 Bs.
AXS: En promoción sin costo (abril 2008)
TIGO: 480 Bs.
COTEL: 210 Bs.

Bueno este cuadro comparativo nos dice que la mejor empresa seria Entel pero solo en costos porque sus servicio realmente da lastima, en servicio y costos equilibrados la mejor es AXS pero su combertura da pena, el mas caro y con menos cobertura es COTEL pero como implementarian NGN, TriplePlay, Wi-Max, etc. tendria que bajar pero aun no hay nada y TIGO el nuevo en el mercado no esta nada mal considerando cobertura total y ancho de banda "simetrico", es decir que sube y baja a la misma velocidad en costos esta como buena competencia.

Bueno esop y si quieren mas datos los que mejor atienden son los de Tigo definitivo XD porque en Entel te riñen o te miran feo, en AXS te toman por tonto y en Cotel nunca hay informacion de ningun servicio nuevo e incompetencia en quienes te atienden. Tomenlo en cuenta y espero sirva como aporte.

ola

Actualizacion: Ultimamente me dijeron que ya se puede firmar contrato a partir del 15 de Abril y que la cobertura optima depende de lo bien que lleguen las llamadas de celular XD aunque se que quien me atendio esta de lo mas perdida en esta tecnologia voy a darle credito porque no sabia que decir y me dijo ello XD. Tambien que la conexion se realiza via tarjeta de red y escuche por ahi que era mas rapido que via fax-modem pero esto aun no lo confirmo.

ola
« Última modificación: Abril 02, 2008, 11:50:14 por Lomax-San » En línea

Tienes alguna idea para la mascota Todoketai? aporta entrando a este tema:  http://www.todoketai.org/index.php?topic=15355.0
Dark Cloud

TK - Nivel 5
*
you will survive?

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 04, 2008, 08:57:41 »

yo creo que hasta ahora el servicio mas equilibrado (en cobertura,servicio,costos) es de AXS
pero todavía habría que ver que tal es el servicio de Tigo (Wi-Max).

SkiNchelo

TK - Nivel 4
*
hmmm???

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 04, 2008, 08:27:46 »

Gracias por el informe

Haber si ahora pueda ponerme inter en mi casa

Haz lo q Amas y Ama lo q Haces
syaoran

TK - Nivel 9
RODRIGO

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 04, 2008, 08:37:08 »

Buen aporte Lomax, karma + para ti, realmente a mi tb me llamo la atencion sobre la nueva propuesta de tigo, pero al ver los precios me desiluciono.

una anecdota mia es que buscando la pagina de tigo, me entré a la pagina de tigo en paraguay, y los precios realmente eran buenos, pero luego llego a la pagina de tigo de Bolivia y fue tanta mi desilucion, es actualmente una de las empresas mas caras que presta este servicio, ni Cotel cobra tanto, y eso que es wimax, los costos deberian ser menores, teniendo en cuenta que estos no utilizan cableado alguno.

Ah, tb te sugieron ir a visitar otros lugares, ya que por ahi escuche que hay empresas pequeñas que tb ofrecen servicios de internet, como cotas que estaba tb por implantar su servicio de wimax, por otro lado tb hay una empresa de la cual me estoy olvidando.... ahora que hay que pensar en wimax, pero el wimax a bajos precios...

fujisaki

TK - Nivel 3

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 05, 2008, 04:23:55 »

Uff por suerte no me compre una laptop con centrino, ya que este es por defecto wi-fi.

Teru Mikami
X-Kira
Moderador Global

TK - Nivel 7
:>· Sakujo~ ·<:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 05, 2008, 09:26:57 »

ò__ó

No pues, he venido a sacar cara por Entel.
Digamos, pues he tenido MUCHOS inconvenientes, pero... la relacion precio - atencion al cliente es distinta a como la plantea Lomax. Si bien a veces la prefactura nunca llega a tu casa, SIEMPRE (a veces xD) de 7 am a 24 pm hay un operario de Entel que te atiende al llamar al 800 10 3638.
Eso si, si te atiende una chica, preparate para colgar, que nunca entienden razones. Los muchachos, en cambio, se muestran abiertos hasta a los prorateos ^^.

Como sea, su servicio tecnico aparece en mi casa a las 24 horas, incluso me han cambiado ya tres modems sin costo... digamos, les odie bastante por ciertas cosas pero... pasado el tiempo, me enorgullezco de decir que mi proveedor de Inet es Entel. Los mejores precios, la mejor atención que he visto (vamos, tienen Odeco ahí mismo xD) y buenas promociones.

Y en cuanto al Wimax o___o;
Ya bajarán los precios xP
Como sea, sigue siendo tecnologóa peligrosa. o__o;
(Desmienteme, Jym! D:)

mike_TM

TK - Nivel 8
I wanna be sedated

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 07, 2008, 12:27:20 »

Entel lanzará el mismo servicio en Junio, y al haber competencia lo mas seguro es que bajen los precios !!!

superaré a los Dioses !!!
syaoran

TK - Nivel 9
RODRIGO

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 07, 2008, 08:14:04 »

que bien, pero tendremos que aguantarnos hasta junio?Huh, ni modo, yo me conformo con que los precios vayan poco a poco a equipararse con los de otros paises como chile o mexico

neko no ramen

TK - Nivel 7

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 07, 2008, 08:56:09 »

mnnn  uno se antoja che, pero aun sigue karo  el 128 y eso ke es re lag ... 275  y a komparacion de el entel o el axs , pues dseja mucho ke desear el precio.. ojala  ya vaya vajando.
y sale 200 verdes el de 1024 , wow , las re kosas ke tendria  kon esa konexion , kon los cheats ke tengo depaso ... dios hariamos extragos.
bueno chau
Lomax-San

TK - Nivel 8

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 10, 2008, 11:04:21 »

Bueno es verdad que Entel con el servicio es bueno cuando ya eres usuario, una experiencia personal cuando fui a preguntar por ADSL y cuando llegava a mi zona:

Yo: Buenos dias queria preugntar por ADSL si llega a mi zona y cuanto cuesta y si puedo firmar el contrato ya mismo.
Entel (Servicio de Plataforma - Atencion al Cliente): Si bueno en que zona vive.
Yo: En villa XXXX 
Entel (SP-AC): Ahi no llega ADSL.
Yo: ... (suspenso) entonces como me podria conectar a Internet?
Entel (SP-AC): No se puede.
Yo: Y escuche sobre Wi-Fi como esta eso.
Entel (SP-AC): Esta saturado no hay cobertura.
Yo: ... (Suspenso) y ampliaran la cobertura pronto o cuando lo harian?
Entel (SP-AC): No vamos a ampliar.
Yo: T_T bueno gracias (por nada XD)

Y asi como diciendo me importa muy poco si existes o no ya que no puedes tener nuestro servicio T_T con respuestas cortas y cortantes como si fuese malo preguntarles T_T bueno eso me paso a mi 3 veces que fui a preguntar y no es chiste, me bastaba con que me digan "por factibilidad tecnica en la zona donde vive no podemos jalar fibra optica pero estamos trabajando en nuevos servicios para llegar alla vuelva en junio y le damos mas informacion" y listo uno no gasta mucha saliva diciendo algo asi de sencillo por eso me quejo de su atencion. XD

A parte como tengo CotelTv y Cotel ya lanzo su Triple Play y a parte soy socio de la cooperativa pues me saldra ADSL barato por fin podre navegar a 512 o quien sabe a 1 Mb T_T seria un sueño hecho realidad T_T.

ola

Tienes alguna idea para la mascota Todoketai? aporta entrando a este tema:  http://www.todoketai.org/index.php?topic=15355.0
syaoran

TK - Nivel 9
RODRIGO

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 10, 2008, 03:02:31 »

exacto el trato que da Entel es pesimo, yo ni les cuento cuando fui a averiguar, solo les diré que termine enojandome y pidiendo una explicacion del jefe responsable.

realmente el servicio de Entel para ser nuevo usuario es muy burocratico, algo similar es de Cotel, ya que recuerdo que decian: no hay puntos, vuelva dentro de 3 meses.

Lomax-San

TK - Nivel 8

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 11, 2008, 10:51:44 »

XD a eso me refieria yo tambien vuelvase en 2 años a lo mejor inventan algo nuevo para poder darle internet XD

Pero por suerte la tecnologia avanza cada dia y tarde o temprano tenia que llegar con tanta competencia seguro los preciso bajan por lo menos un poquito.

Asi que esperemos con ansias el futuro que seguro nos daran nuevos servicios, ojala llege el 3G ¬_¬ asi podria piratear con musica via celu XD.

9_volt

TK - Nivel 3

Ja!

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 11, 2008, 03:49:20 »

Los de Entel son muy malos en el sentido de que no tienen respuesta simplemente dicen NO cuando uno va a preguntar, tienen mala organizacion de conexiones ya que nunca llega a las zonas centrales-este, pero si a las zonas Norte y Sud.
Creo que me esperare al Wimax llegue a Oruro ya que de todos modos es compatible con el Wi fi y a lo que veo es mas economico que el de Coteor.
Lomax-San

TK - Nivel 8

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 14, 2008, 11:52:41 »

Bueno hablando de la invasion de servicios de internet comentarles que desde la semana pasada y a partir de este lunes AXS ya tiene disponible el servicio Wi-Max con la poca informacion que me dieron y con la publicidad cero en medios de comunicacion incluyendo su pagina web se diria que AXS esta proponiendo primero a sus clientes actuales a probar el nuevo servicio XDDDD

Por un ancho de banda de 192 (que es lo mas bajo que maneja AXS) el costo es al rederdor de 280 Bs. (es que no me acuerdo bien 280 y cuanto me dijo T_T) y la instalacion es de 500 Bs.

ENTEL por su lado dice que sacara Wi-Max para agosto y que la info estara disponible para Junio o Julio XD es evidente que al ver que los demas ya tienen Wi-Max se decidio por apurar un proyecto que la ultima vez que pregunte por el mismo me afirmaron que llegaria el 2010 XDDDDDDD

Y bueno si AXS no esta publicitando su servicio algo se trae entre manos; en otros departamentos donde AXS tambien ofrece internet quiza tambien este ya disponible el servicio de Wi-Max, creo personalmente que no esta demas preguntar y si hay noticias por favor avisen en el foro costos y cobertura... me olvidaba XD la antena de AXS Wi-Max esta en Ciudad Satelite (y eso que ayer pase por ahi y no la vi XD) y a donde sea en la ciudad de La Paz o El Alto que tenga vista a Ciudad Satelite llega AXS Wi-Max (naturalmente con su limite de 20 a 50 Km @_@ XD).

Esa la info y ojala sigan implementando mas ancho de banda, con tanta competencia estoy mas seguro que los precios bajaran lo cual nos beneficia a quienes alguna vez quisimos tener internet y a aquellos que ya tienen y quisieron pasar los tradicionales 512 Kbps residencial.

Pdta: Sugerencia al Moderador; quiza deberian poner un Post Fijo para servicios de ADSL y Ancho de Banda y otros servicios como TV Cable, con costos, cobertura, etc. quiza es mucho pedir pero quiza se pueda hacer un esfuerzo.  Grin

ola

syaoran

TK - Nivel 9
RODRIGO

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 14, 2008, 11:11:28 »

entonces AXS se suma a la competencia, bien, mientras mas competidores, espero que mas beneficio para los usuarios....

Ah, eso de vivir en ciudad satelite tiene sus ventajitas, como el hecho de que las antenas esten cerca jajajaja, seremos unos de los primeros en tener wimax jjejeej....

en todo caso creo que es tener paciencia a la mejor oferta, recuerden que en estos momentos Entel tiene la preferencia en cuanto a costos del ADSL, en segundo lugar esta Cotel y despues estan los demas.

ah, apoyo la idea de que se quede un tema con ofertas de internet ya que es algo que nos interesa a todos.

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7
  Imprimir  

Ir a: